¿Qué es Algarbía?

Algarbía en Transición es una asociación formada por un grupo de más de 300 personas que vivimos en la zona del Valle del Guadalhorce (Málaga) concienciadas para emprender un camino de transición hacia un entorno más sostenible, equitativo y social.

Formamos parte de la Red de Transición Española para implementar proyectos que promuevan resiliencia local y modos de vida sostenible.

Algarbía fue el nombre con el que los musulmanes asentados en Al-Andalus denominaron a la zona de Málaga Occidental. Y que hoy en dia conocemos como Valle del Guadalhorce. Entre las montañas se encuentran pueblos como: Coin, Alhaurín el Grande, Álora y Cártama.

Ésta es una comarca privilegiada por su abundancia de agua (próxima a la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves) y cercanía a la Costa del Sol (a 30 min de Marbella). Lo que hace posible disfrutar durante todo el año de un microclima suave sin temperaturas extremas, que hacen de la comarca un lugar idóneo para la agricultura y la ganadería.

Este proyecto nace en 2010 de un grupo de personas comprometidas por un cambio, buscando que más gente comparta la necesidad de ese cambio. Que valore el poder de una comunidad y se unan de forma colaborativa en busca de una manera de vivir más responsable y solidaria.

¿Qué son los Algarbes?


Es la moneda social que utilizamos los vecinos de Algarbía en Transición para intercambiar productos o servicios. Fomentando así la economia local y generando más riqueza entre nosotros. Nuestra moneda es digital a través de la plataforma Cyclos y cualquiera puede hacerse usuario pinchando AQUÍ.

Una vez estés dentro podras acceder a la categoría de «Mercado Social» y entonces podrás empezar a vender y comprar. Como si de un Wallapop se tratase. Fácil, sencillo y para toda la familia 🙂

Medios donde hemos aparecido

Si quieres conocernos un poco más, aquí puedes encontrar algunas entrevistas y colaboraciones:

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.