Haz tu donativo solidario

Al convertir tus euros en algarbes ayudarás a la comunidad y a sostener nuestros proyectos de transición ecológica

pueblo en transicion

Así ayudará tu aportación

Reducción de envases plásticos en el Mercado de Transición

Formación y talleres de agricultura familiar a niños y mayores

Iniciativas comunitarias para el cuidado de la naturaleza

Ayuda a los vecinos que más lo necesitan

Elige dónde quieres destinar tu aportación

Tu recarga se basa en la solidaridad y la reciprocidad. Al convertir tus euros a algarbes no pierdes poder adquisitivo y puedes seguir satisfaciendo tus necesidades en el Mercado Social de Algarbía y tú decides cómo y con quién usas tus algarbes, con total libertad.

Además, con los euros de tu recarga solidaria contribuyes a impulsar proyectos asociativos, comunitarios y de ayuda mutua.

Antes de hacer tu aportación no olvides indicar a cual de los dos siguientes fondos quieres apoyar: 

Fondo Solidario Algarbía

Caja de Resiliencia

El Fondo Solidario ha sido creado para sostener proyectos asociativos y comunitarios. Tu aportación nos permite provisionar las necesidades económicas de los proyectos propios de la asociación y de los proyectos autogestionados de la comunidad de usuarios de Algarbía en Transición

La Caja de Resiliencia es un instrumento de ayuda mutua comunitaria. Los fondos se destinan a ayudar a usuarios de la moneda algarbe que estén pasando dificultades económicas. 

Métodos de pago

La Asociación Algarbía en Transición dispone de diferentes canales de donación:

  • Ingresos en efectivo de forma presencial en nuestros Mercados semanales. Acércate al punto de información de la moneda algarbe.
  • Online a través del sistema de pago seguro Paypal. 

Tras hacer tu aportación online te ingresaremos el importe equivalente en tu cuenta de algarbes en un plazo no superior a 48 horas.

También te enviaremos un justificante acreditativo a tu correo electrónico.

Si durante el proceso surge algún problema escríbenos a algarbiaentransicion@gmail.com y te ayudaremos.

Preguntas frecuentes

En general no hay requisitos obligatorios. Tanto personas físicas como jurídicas pueden hacer una aportación. Ésta se considera a efectos contables, fiscales y legales como una donación a la asociación sin animo de lucro «Algarbía en Transición», registrada con el número 13382 de la Sección 1 del Registro de Asociaciones de Andalucía y con NIF G93661692.

Para más información puedes escribirnos a algarbiaentransicion@gmail.com

Según la Ley 49/2002: Las cantidades donadas a estas entidades originan derecho a una deducción del 10%, siempre que se disponga de justificación documental adecuada.