Mercado Campesino Km.0

Todos los viernes, por la tarde, tenemos una cita en la Venta Las Palmeras, de Coín, para celebrar nuestras reuniones de transición y el mercado campesino usando la moneda social algarbe.

Tras un peregrinaje por diferentes localizaciones, nos complace anunciar que la Venta Las Palmeras, en Coín, es el lugar donde celebramos nuestros encuentros locales de transición. Así, todos los viernes por la tarde, el movimiento transicionista tiene un acogedor lugar de reunión y convivencia en Coín.

Encuentro del movimiento en transición

Empezamos la tarde dando la bienvenida a los participantes y celebramos una reunión para ponernos al día de las diferentes iniciativas transicionistas, conocer su progreso y a las personas que las impulsan. En la reunión, también podemos proponer nuevas áreas de actuación, y unirnos a los grupos más afines con nuestros intereses. Nos esforzamos por dinamizar las reuniones para que sean un tiempo bien aprovechado y que sirvan como un espacio para multiplicar nuestras energías.

Mercado campesino

Tras la reunión tiene lugar el mercado campesino. Frutas, hortalizas y alimentos artesanos que puedes comprar en algarbes directamente a sus productores. Para participar, es necesario registrarse en la red Algarbía en Transición. Una vez completado el registro tu cuenta será creada y dispondrás, desde el principio, de hasta cincuenta algarbes para usar en tus intercambios con la comunidad de usuarios de la moneda algarbe.

El algarbe, una moneda con fin social

También puedes participar en el mercado ofreciendo tu tiempo, tus habilidades y conocimientos para ganar algarbes mientras cuidas de la comunidad. ¿Sabes cocinar? Con esta habilidad puedes ayudar a otros miembros que necesitan de este cuidado. ¿Dispones de tiempo? Quizás puedas realizar una tarea sencilla que para quien la solicita puede resultar complicada; en el mercado facilitamos un espacio donde solicitar y ofrecer cuidados.

Te esperamos todos los viernes, ¿te animas a conocernos?

Deja un comentario